Número máximo de matrimonios en España

¿Cuál es el número de veces máximas en el que una persona se puede casar?.

Número de matrimonios en España

No existe ningún tipo de límite, tantas como quiera siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos para ello.

Evidentemente uno de los requisitos fundamentales para poder contraer un nuevo matrimonio es que no exista un vínculo anterior.

Para computar un determinado matrimonio en primer lugar debe este de ser válido. Esto supone que se haya otorgado conforme a los requisitos legales existentes para ello.

Una vez que se ha contraído matrimonio no se podrá volver a celebrar otro en tanto en cuanto no se disuelva el anterior.

Por tanto previo matrimonio se debe estar por parte de ambos contrayentes en disposición de contraer matrimonio. Esto es, sin que exista vínculo matrimonial por parte de ninguno de ellos.

Dicho esto, a lo largo de la vida de los cónyuges se podrán contraer tantos matrimonios como se quiera siempre y cuando en todos ellos y por ambas partes exista capacidad para la celebración y la posibilidad de ello por no estar ligados a otro vínculo matrimonial, por no incurrir en bigamia.

En nuestro despacho de abogados hemos conocido a personas que se han casado varias veces. En un caso incluso en seis ocasiones.

Cada persona es libre de tomar sus propias decisiones y por ello casarse cuantas veces pueda y considere oportuno siempre y cuando se respeto y concurra la libre voluntad del otro cónyuge.

Disolución matrimonial:

Las causas de disolución de un matrimonio sólo son dos: El divorcio y la muerte de algún cónyuge.

Si bien es cierto que también existe la nulidad civil del matrimonio, técnicamente no se trata de una disolución. Con la nulidad se declara que el matrimonio nunca llego a existir por no concurrir todos los requisitos legalmente exigidos al efecto.

Nuestro bufete apuesta firmemente por el acercamiento del proceso de divorcio a las personas. Que deje de pensarse que la tramitación de un procedimiento de divorcio se reserva a personas económicamente pudiente y privilegiados.

No se debe de condicionar la voluntad de las personas, pero si permitir mediante la accesibildiad que las personas puedan llevar a cabo sus decisiones y en su caso se puedan divorciar quien así lo quiera.

El problema es que una persona se pueda encontrar atrapada dentro de un determinado matrimonio por imposibilidad de abonar los gastos del proceso judicial.

Destacamos que la separación matrimonial no disuelve el matrimonio sino sólo lo suspende por lo que en los casos de personas separadas, no podrán volver a casarse pues aún mantienen vivo el matrimonio anterior.

En caso de que una persona se pueda casar sin disolver su matrimonio anterior, tendrá un matrimonio nulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *