Matrimonios tóxicos

Cuando dos personas se conocen, se enamoran, o no, pero la cuestión es que comienzan una relación de noviazgo que llega al altar pueden perfectamente no saber si la otra parte puede ser o llegar a ser personas tóxicas.

Relaciones Tóxicas

No tenemos un cartel que indique si somos personas tóxicas o no.

No es algo que se pueda conocer fácilmente pues de hecho muchas de las personas que aparentemente son mas encantadora realmente son tóxicas.

Tenemos problemas de educación social y otros derivados de problemas psicológicos y psiquíatrico unido y empeorado por circunstancias de la vida personal de las personas que hacen que rebrote en ellos lo peor de si mismo o misma.

Mujeres y hombres:

Mujeres y hombres tóxicos

No se trata de generalizar o prejuzgar que la toxicidad de una persona se pueda medir por su pertenencia a un sexo masculino o femenino, a una edad concreta, una ideología o una nacionalidad determinada.

Existirán personas con una tendencia natural y otras que no la tenga o la tengan en menor medida.

Esa toxicidad personal se desarrollará en mayor o menor medida en la relación de pareja en cada momento y somos nosotros mismos los que tenemos que saber ver los indicios y tomar las decisiones acertadas.

Divorcio como solución:

En un matrimonio tóxico no cabrán normalmente términos medios. Una persona con costumbres sentimentales tóxicas no pondrá fácil la ruptura. Por ello las opciones mas acertadas suelen ser seguir con él o con ella si se considera que no es una situación grave, o la de la separación o el divorcio como única solución cuando la situación no es aguantable.

Un término medio suele producir una mayor presión por parte de la persona tóxica que tenderá a no aceptar el distanciamiento. Como se suele llamar «el darnos un tiempo» puede hacer que la persona tóxica empeore y trate de limitarnos aún más.

Si la otra parte acepta el divorcio podrá tramitarse de mutuo acuerdo, de no ser posible no cabrá otra opción que la contenciosa en la que se tendrán que dirimir todas las controversias y hechos controvertidos, los mas importantes y delicadas con una expareja tóxica, los hijos comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *